jueves, 29 de julio de 2010

SERIE LAS HECHICERAS






LAS HECHICERAS

PERSONAJES
Prudence Halliwell "Prue", interpretada por la actriz Shannen Doherty, es la hermana mayor, su poder es la telequinesis (mover cosas o personas con la mente) y posteriormente obtiene un nuevo poder: La proyección astral (cuando el espíritu se sale del cuerpo), es asesinada por el demonio Shax al final de la tercera temporada.
Piper Halliwell interpretada por la actriz Holly Marie Combs Es la hermana del medio, y después de la muerte de Prue la mayor. Su personalidad es algo seria, muy sensible a los desengaños amorosos y la que menos se quiere involucrar con la magia. Como poderes principales posee la Congelación temporal (Pausar y detener el tiempo, personas, objetos y seres mágicos), más tarde obtiene el poder contraparte de la Congelación, la Explosión Molecular Aceleratoria (le permite acelerar las moléculas de un ser mágico, humano u objeto causando su destabilización molecular y posterior explosión y destrucción. Tiene un noviazgo prohibido con el luz blanca (Ángel Protector de las Brujas Buenas) Leo Wyatt, interpretado por Brian Krause
Phoebe Halliwell interpretada por la actriz Alyssa Milano. En un principio es la hermana menor, de carácter infantil y risueño solía poner en problemas a sus otras hermanas. Al morir Prue madura de manera espectacular, siendo más responsable y adquiriendo un trabajo de éxito. Estuvo casada con Cole, un ex-demonio que volvió a corromperse y al que tuvo que matar para mantener el equilibrio. Sus poderes en un principio son la premonición y la levitación. Posteriormente obtiene la empatía o la capacidad de percibir los sentimientos de las personas que tiene alrededor. Aunque sus poderes son de gran utilidad, Phoebe es experta en artes marciales, pues no tiene ningún poder ofensivo a diferencia de sus hermanas. Más tarde obtiene los poderes activos de levitación, volar y empatía, Prue y Paige pueden desplazar objetos mortales hacia sus enemigos, incluso ésta última puede reflectar proyectiles mágicos. Por otro lado Piper puede desintegrarlos con el simple movimiento de sus manos. Phoebe se casa con Coop, un cupido, en una ceremonia oficiada por el Ángel del Destino y tienen 3 hijas: dos gemelas que no esperaba y una tercera hija sobre la cual tuvo premoniciones en su día.
Paige Matthews interpretada por la actriz Rose McGowan es la hija de Patty (madre de las tres hermanas) y su guía blanco, Sam, por ello es una mestiza. Piper y Phoebe la conocen luego de la muerte de Prue por lo que vuelven a conseguir el poder de tres que perdieron. En realidad Paige tiene más poderes de luz blanca que de bruja (orbitación y sanación). Excepto el poder de tres, únicamente tiene de bruja la capacidad de orbitar objetos a su voluntad, e incluso proyectarlos. Por otro lado tiene la capacidad de sentir poderes y seres malignos, como un guía blanco tiene el poder de sentir a los suyos. Esas particularidades extra a sus poderes de luz blanca los tiene gracias a su parte medio bruja. Paige es astuta e inteligente y aunque al principio se toma la brujería como algo divertido, pronto cae en la cuenta de la importancia que tiene llegando a dejar su trabajo para estudiar el Libro de las Sombras. Acaba casada con Henry Mitchell, agente de libertad condicional de la policía de San Francisco y tiene 3 hijos: un niño llamado Henry y un par de niñas gemelas.
Leo Wyatt interpretado por el actor Brian Krause es el guía blanco protector de las Halliwell (una especie de ángel guardián que las protege), se enamora de Piper y se casa con ella, para luego tener 3 hijos: Wyatt Matthew, Chris Perry y Prudence Melinda (a la cual puede verse en el última capítulo "Charmed Forever" (Hechiceras por siempre, Embrujadas para siempre) dando a entender que Piper y Leo por fin tuvieron la hija que tenían predestinada. A lo largo de la serie se convierte en un Anciano, don que le obliga a separarse de su familia y con el que tendrá muchas crisis de identidad y de pareja. Posteriormente se convierte en un Avatar, para crear el mundo perfecto sin hostilidad. Leo es el salvador de las hermanas pues las tiene que sanar numerables veces debido a sus peleas. Leo es sensible y paciente, cualidades opuestas a las de Piper.
Darryl Morris interpretado por el actor Dorian Gregory es un agente de policía que siempre está investigando crímenes, la mayoría de ellos provocados por demonios a los que las hermanas Halliwell vencen; se entera del secreto de las hermanas en la segunda temporada cuando Prue se lo revela para no ser acusada de un asesinato.

1 comentario: