jueves, 29 de julio de 2010

SERIE MALCOM EL DE EN MEDIO




MALCOM EL DE EN MEDIO


Malcolm in the middle fue una
serie de televisión cómica de la cadena FOX, ganadora siete veces del Emmy, una vez del Grammy y siete veces nominada al Globo de Oro. Comenzó a transmitirse en el año 2000 y finalizó el 14 de mayo de 2006 después de 7 temporadas.
TRAMA
La serie consiste en la lucha por sobrevivir de un adolescente superdotado llamado Malcolm (
Frankie Muniz), en medio de una familia de clase media baja estadounidense. El tema de los episodios varía mucho, desde simples exámenes en la escuela, feroces batallas entre los miembros de la familia, a episodios en los que Malcolm se debate entre la niñez y la adolescencia, lo cual le confunde aún más. Cada situación le enseña a sobrevivir y valiosas lecciones que aprende siempre por las malas. Aunque Malcolm es el protagonista, la historia no gira alrededor de él de forma exclusiva. Por lo general los episodios se dividen en conflictos personales de todos los protagonistas. Hal tiene una mente en constante actividad y por esa razón siempre tiene algo en que ocuparse, Dewey y Reese también enfrentan desafíos distintos y Malcolm desarrolla su historia en la escuela o en casa con Reese planeando algo. Por esta razón, un episodio puede tratarse de algún problema de Malcolm pero a su vez, su padre y sus hermanos se enfrentan a situaciones inverosímiles, Lois por lo general tiene que controlarlos a todos y de alguna forma, es la encargada de administrar justicia. En un principio, la familia se muestra como una familia de clase media-media, pues tienen suficiente dinero para sostenerse aunque están privados de lujos. Conforme avanza la serie, Malcolm y Reese tienen que trabajar y darle todo el dinero a su madre, a pesar de eso viven en quiebra, pues Lois queda embarazada y, al llegar el quinto hijo, tienen muchos más problemas financieros.
A pesar de todos los problemas que pasan, 3 de los 5 hijos tienen habilidades sobresalientes: Malcolm es un genio en toda rama del conocimiento cosa que lo confunde aun mas, Dewey tiene un increíble talento musical y Reese tiene una habilidad nata para la cocina.
Ubicación de residencia
De acuerdo a varios capítulos, Malcolm y su familia vivían en California, cerca de la frontera con México (Vieja Sra. Vieja, Halloween, cuando Lois y Hal se iban a cambiar a Raúl y Consuelo, el Embotellamiento, y en otro capítulo al final de la serie, cuando Reese se divorcia de la amiga de Ida, hay un letrero de fondo en un restaurante que decía: "Se habla español"), así como varias veces cuando las placas de los coches eran visibles las primeras temporadas decían
California, aunque en las últimas (4 en adelante) traen placas de Oklahoma. Una de las mejores claves para determinar mejor la ubicación es al inicio de un capítulo de la sexta temporada, en donde Lois menciona el área de Spring Valley, un suburbio al sur de San Diego. El parque acuático, así como la pista de carreras de la primera temporada, ambos son establecimientos reales situados en el sur del estado de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario