jueves, 29 de julio de 2010

SERIE DE DOCTOR HOUSE

SERIE DR. HOUSE

House M.D. (también conocida simplemente como House o Dr. House) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena Fox. La serie fue creada por David Shore, quien además funge como productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un poco convencional e inconformista genio médico que encabeza un equipo de diagnósticos en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.

El Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital y Decana de Medicina Dr. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controversiales perspicacias. El mejor y más allegado amigo a House es el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), quien encabeza el Departamento de Oncología. Durante las primeras tres temporadas, el equipo de diagnóstico de House se encontraba formado por el Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), la Dr. Allison Cameron (Jennifer Morrison) y el Dr. Eric Foreman (Omar Epps). Al final de la tercera temporada, el equipo se disolvió. Junto con Foreman, House poco a poco seleccionó a tres nuevos miembros: la Dr. Remy "Thirteen" Hadley (Olivia Wilde), el Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), y el Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn); éste último abandonó el programa en 2009 al aceptar una oferta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para formar parte de su gabinete presidencial. Chase y Cameron continuaron apareciendo en distintos papeles en el hospital hasta principios de la sexta temporada, cuando Cameron abandonó el programa y Chase regresó al equipo de House.

House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y en todo el mundo.[2] Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países. La sexta temporada, comenzó con un episodio de dos horas, el 21 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y terminó a principios de junio de 2010.

DR. GREGORY HOUSE

Interpretado por Hugh Laurie. Es el protagonista de la serie, un médico eminente que dirige el Departamento de diagnóstico médico. Cuenta con una doble especialidad en Infectología y Nefrología. Es un misántropo con una actitud prepotente, cínica y sarcástica, que tiene aversión a tratar a los pacientes. El personaje está inspirado en parte por Sherlock Holmes, aunque también se le ha comparado con otros personajes como Cyrano de Bergerac o el profesor Henry Higgins (protagonista de la obra de teatro Pigmalión y su popular adaptación al cine, My Fair Lady), y con el Dr. Perry Cox de la serie Scrubs. Utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar, las terapias alternativas y la racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas. Es adicto a la Vicodina, la usa para controlar su dolor, derivado de un infarto en un músculo de su pierna, ocurrido años atrás; el accidente lo obliga a caminar con un bastón. No tiene una vida social muy activa, y su único amigo es el Dr. James Wilson. Al final de la quinta temporada es llevado a un hospital psiquiátrico por sufrir constantes alucinaciones.

DRA. LISA CUDDY

Interpretada por Lisa Edelstein. Es Decana en Medicina, endocrinóloga y directora del hospital, y por tanto jefa de House, con quien se enfrenta constantemente por su poco ortodoxa manera de hacer su trabajo. Pese a ello, y a todos los problemas que le ha causado, se niega a plantearse su despido, al considerarle el mejor médico del hospital y uno de los mejores médicos diagnostas del mundo. A lo largo de la serie ha demostrado sus intenciones de ser madre por lo que ha intentado métodos de inseminación artificial. Conoció a House en la época de la universidad y lo contrató porque ningún otro hospital lo había admitido. A partir de la tercera temporada la tensión sexual entre ella y House se hace cada vez más evidente. En el último capítulo de la sexta temporada, le declara su amor hacia House.

DR. JAMES EVAN WILSON

Interpretado por Robert Sean Leonard. Es un oncólogo y Jefe del Departamento de oncología del hospital. Es el único amigo de House que se conoce en la serie, por lo que sólo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú, aportando un contrapunto a los a veces extravagantes razonamientos de House y siempre soporta sus bromas y maltratos. Por lo general no participa en el diagnóstico de los casos. Es un médico ejemplar y siempre apegado al protocolo (todo lo contrario a House). Vivió en casa de House durante algunos capítulos, debido a una infidelidad de su mujer. Durante el transcurso de la 4ª temporada mantiene un romance con la Dra. Amber Volakis. A raíz de la muerte de esta, al final de la 4ª temporada, renuncia al Hospital, pero retorna en la siguiente temporada.

DR. ROBERT CHASE

(Jesse Spencer): intensivista, es un australiano que muestra una gran ambición y oportunismo, cosa que en ocasiones le lleva a enfrentarse con todos sus compañeros. Procedente de una familia rica. House lo hostiga constantemente a causa de ello. Su padre, un reumatólogo de fama mundial, también ha aparecido en la serie (Se revela su muerte en la 2da. temporada, en el capítulo 8; The Mistake, por cáncer de pulmón). Estuvo en el seminario, pero para complacer a su padre se convirtió en médico. Actualmente trabaja en cirugía ya que fue despedido por House, que creyó que ya había aprendido todo lo que podía. Es novio de la Dra. Cameron en la 4ta temporada y se casa con ella al final de la 5a temporada.

Jesse Spencer cropped.jpg

DRA. ALLISON CAMERON

(Jennifer Morrison): inmunóloga a quien House afirma que la contrató, antes que por sus excelentes antecedentes, por su belleza física, ya que normalmente una mujer de esa belleza no estudia medicina y termina casándose con un hombre rico. En el pasado se casó, movida por un amor confundido con compasión, con un hombre que tenía una enfermedad terminal. Hay cierta tensión amorosa entre ella y el Dr. House, ya que en determinados momentos ella se ha mostrado atraída por él. Actualmente es la jefa de urgencias del hospital debido a que renunció a su puesto en el último capítulo de la tercera temporada. Es novia del Dr.Robert Chase en la cuarta temporada y posteriormente se convierte en su esposa al final de la 5a temporada. En la sexta temporada rompe con Chase se va del hospital y del departamento culpando a House de corromper a Chase para que este matara a Dibala.

DR. ERIC FOREMAN

(Omar Epps): neurólogo, se siente habitualmente maltratado por su jefe, aunque también lo reconoce como un gran médico. Es muy inteligente y la mayoría de las veces suele ser enviado a las investigaciones menos convencionales, tales como los constantes allanamientos de morada que realizan, debido a sus antecedentes como delincuente juvenil, por los cuales dijo en una ocasión House que lo había contratado. Dejó el equipo de House porque pensaba que si continuaba trabajando con él acabaría siendo como él, pero luego regresa para vigilar todos los movimientos que hace House con su nuevo equipo. En la quinta temporada mantiene una relación con la Dra Remy Hadley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario